Arsat ya realiza pruebas técnicas para dar internet a 2000 escuelas del norte argentino

  • Compartilo en redes :

Unos 2.000 establecimientos educativos rurales de las provincias del norte del país podrán acceder a internet a través del satélite Arsat-2, mediante el Plan de Conectividad en Escuelas Rurales que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

El programa, destinado a provincias que integran el Plan Belgrano, ya se encuentra en la etapa final de ensayos técnicos y pone a prueba la performance de las computadoras portátiles de Educ.Ar en función de la infraestructura que provee Arsat.

“Estamos muy ansiosos por poner en funcionamiento este plan que permitirá que miles de niños y jóvenes de las postergadas provincias del norte argentino tengan internet en sus escuelas por primera vez”, aseguró Rodrigo de Loredo, presidente de la compañía de comunicaciones.

“Desde Arsat estamos focalizados en reducir la brecha digital en la Argentina, igualar las oportunidades y expandir el potencial de cada argentino esté donde esté”, afirmó.

Están incluidas las diez provincias que integran el Plan Belgrano y que fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación: Salta, Catamarca, Tucumán, Jujuy, Chaco, Formosa, Santiago del Estero, La Rioja, Misiones y Corrientes.

De esta forma, Arsat y Educ.Ar establecieron distintos escenarios para replicar el uso habitual de internet en el aula y testear que el ancho de banda que se proveerá a cada establecimiento llegue en las condiciones propuestas.

Galería

Arsat ya realiza pruebas técnicas para dar internet a 2000 escuelas del norte argentino