El Banco de Inversión y Comercio Exterior lanza una nueva línea de créditos para financiar exportaciones

  • Compartilo en redes :

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), que depende del Ministerio de Producción de la Nación, lanzó una nueva línea de crédito a mediano y largo plazos para apoyar las exportaciones de manufacturas de origen industrial, agropecuario, bienes de capital y servicios.

La nueva herramienta de financiación, conocida como Fortaiting, permitirá que una empresa argentina pueda exportar y posicionar sus productos en el mundo y también ofrecer al comprador un plazo de hasta cinco años para cancelar su deuda.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior duplicará el volumen de créditos para las PyMEs

Mediante esta operación, la empresa cobrará de contado el valor de la exportación a través del BICE mediante el descuento de cartas de crédito, pagarés y/o letras de cambio avaladas.

Por su parte, la entidad asume el riesgo del impago, para lo cual será requisito una garantía bancaria adicional, necesaria para obtener el cobro en caso de fallido por parte del importador.

La línea de financiamiento tendrá como destino la exportación de Manufacturas de Origen Industrial (MOI), Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA), Bienes de Capital y Servicios por un monto mínimo de 200 mil dólares y hasta un máximo de 6 millones de dólares.

El lanzamiento de esta línea fue posible a partir de un trabajo conjunto entre el BICE, el Banco Central y la Secretaría de Comercio, que posibilitó cambiar una normativa que exigía a los exportadores liquidar las divisas en un plazo de 365 días.

Galería

El Banco de Inversión y Comercio Exterior lanza una nueva línea de créditos para financiar exportaciones