Dos buques museo de la Armada Argentina permanecen abiertos al público durante el verano

  • Compartilo en redes :

Los buques museo fragata Presidente Sarmiento y corbeta Uruguay, declarados Monumentos Históricos Nacionales, se encuentran amarrados en Puerto Madero, ciudad de Buenos Aires, y están habilitados para recibir visitantes durante toda la temporada estival.

Las visitas a ambas embarcaciones, ubicadas a la altura del Puente de la Mujer, se enmarcan en una serie de actividades que ofrece la Armada para estas vacaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los barcos permanecerán abiertos al público en general todos los días de 10.00 a 19.00 horas, a excepción de los días de lluvia.

A bordo de los buques museo, los visitantes podrán conocer parte de la historia naval a través de un recorrido por sus cubiertas, acompañados e instruidos por personal militar.

También encontrarán en exposición distintos elementos históricos que las embarcaciones adquirieron en sus largos años de servicio.

Tanto la fragata Sarmiento como la corbeta Uruguay cuentan, asimismo, con la distinción del Emblema Azul, que establece su protección en caso de conflicto bélico o emergencia, en cumplimiento de la Convención para la Protección de Bienes Culturales, firmada en La Haya en 1954.

Galería

Dos buques museo de la Armada Argentina permanecen abiertos al público durante el verano