“El Estado en tu Barrio” inició el año en Mar del Plata

  • Compartilo en redes :

El Gobierno llevó a la ciudad de Mar del Plata “El Estado en tu Barrio”, el programa que facilita a los vecinos de zonas vulnerables el acceso, en un mismo lugar y en forma coordinada, a servicios y prestaciones sociales de distintos organismos de la Nación, las provincias y los municipios.

En esta primera acción de 2017 del programa, las unidades móviles se instalaron en el barrio Pueyrredón donde los vecinos pudieron someterse a controles médicos, cumplir con el calendario de vacunación obligatorio, tramitar el DNI y realizar gestiones ante la ANSES y el PAMI.

También solicitar el acceso a la tarifa social para los servicios públicos y obtener asesoramiento sobre programas de empleo y formación profesional.

Hubo actividades de concientización sobre el consumo de drogas, talleres sobre igualdad de género, alimentación saludable y promoción de la salud y capacitación en distintos oficios por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ofreció asesoramiento sobre sus distintos programas, como pensiones a madres de siete o más hijos, por discapacidad, para adultos mayores, monotributo social y la Asignación Universal por Hijo.

La cartera también recibió casos sobre situaciones complejas de salud, familia y vivienda para ser derivados a la Dirección Nacional de Asistencia Crítica.

Además, se destinó un lugar especial para que los más chicos realizaran actividades recreativas como dibujo, pintura y deportes mientras los padres cumplimentan los trámites.

“El Estado en Tu Barrio” estará durante las próximas dos semanas en el barrio Newbery (Paraguay Nº 2280), y luego en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (CEMA).

El programa comenzó a funcionar en municipios del conurbano bonaerense y desde septiembre el Gobierno lo extendió a escala nacional.

El año pasado estuvo presente en doce provincias y facilitó más de 770 mil trámites a vecinos de zonas desfavorables.

Galería

“El Estado en tu Barrio” inició el año en Mar del Plata
“El Estado en tu Barrio” inició el año en Mar del Plata
“El Estado en tu Barrio” inició el año en Mar del Plata
“El Estado en tu Barrio” inició el año en Mar del Plata