Reparación Histórica: jubilados tienen hasta marzo para aceptar acuerdo con la ANSES

  • Compartilo en redes :

Los jubilados y pensionados que desde septiembre último reciben sus haberes reajustados por el programa de Reparación Histórica tendrán tiempo hasta marzo de 2017 para aceptar el acuerdo con la ANSES, que estipula que las remuneraciones se calculen según lo establecido por diversos fallos judiciales, informó el organismo.

Conocé más sobre la Reparación Histórica

Se trata de 100 mil jubilados y pensionados que fueron incluidos en el pago anticipado de la Reparación Histórica y que tenían un plazo de seis meses para consentir el acuerdo, pero aún no lo hicieron.

 

La aceptación del acuerdo, que implica el ingreso al programa de Reparación Histórica y el fin del juicio contra la ANSES o la no iniciación del mismo, será presentada ante la Justicia, por lo que cada jubilado y pensionado debe contar con un abogado para realizar el trámite.

El primer paso es ingresar a la página de la ANSES (www.anses.gob.ar) y en la opción Mi ANSES Trámites consignar el número de CUIT del abogado designado.

Luego, el profesional tendrá que aceptar la designación y los términos y condiciones del acuerdo, con la Clave de la Seguridad Social también a través de Mi ANSES, y una vez aceptados, se le otorgará el turno para la firma del acuerdo en las oficinas del organismo.

Galería

Reparación Histórica: jubilados tienen hasta marzo para aceptar acuerdo con la ANSES