Casi 45 mil personas fueron seleccionadas para tramitar su crédito hipotecario con el plan PROCREAR

  • Compartilo en redes :

Casi 45 mil personas fueron seleccionadas para acceder a los créditos hipotecarios en las dos etapas que se realizaron este año del programa PROCREAR Solución Casa Propia, que forma parte del Plan Nacional de Viviendas lanzado por el Gobierno.

El Comité Ejecutivo de PROCREAR informó que en la segunda etapa del programa surgieron 19.721 candidatos para obtener el préstamo hipotecario y el subsidio que entrega el Estado para adquirir las viviendas.

Las nominaciones surgieron de la aplicación del sistema de puntaje a las 60.633 personas que se inscribieron hasta el 30 de noviembre pasado.

El director ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, señaló que esas 19.721 familias se suman a las 25.002 que fueron beneficiadas en el primer tramo del programa.

Los resultados de la última convocatoria están publicados en la página www.procrear.anses.gob y las familias elegidas serán notificadas a través de un correo electrónico en que se les detallará el monto del subsidio que les corresponde para aplicar a la compra de su vivienda.

De los beneficiarios seleccionados 8001 pertenecen a la provincia de Buenos Aires; 5601 a la región centro, 1200 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1400 a la región Cuyo, 1400 a la región NOA, 919 a la región NEA y 1200 a la Patagonia.

PROCREAR Solución Casa Propia es un programa que combina crédito hipotecario, ahorro de las familias y una bonificación del Estado Nacional, en un esquema de cooperación junto a un grupo de bancos, que posibilitará a miles de familias acceder a su primera casa.

Basavilbaso señaló que el pago de la cuota equivale al valor aproximado de un alquiler.

Para iniciar el trámite los ganadores deben dirigirse con la copia del correo electrónico a cualquiera de los 15 bancos que participan del programa.

Disponen de 60 días para obtener un preacuerdo con la entidad bancaria y luego 6 meses para encontrar la vivienda y formalizar el crédito.

El programa brinda créditos accesibles, cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta 1.500.000 pesos en cualquier parte del país.

El Estado Nacional otorga una bonificación de hasta 300.000 pesos no reembolsables, al momento de la escrituración, que es complementaria al ahorro familiar.

Galería

Casi 45 mil personas fueron seleccionadas para tramitar su crédito hipotecario con el plan PROCREAR