Vecinos de Bariloche ya reciben los beneficios de El Estado en tu Barrio

  • Compartilo en redes :

Los vecinos de la ciudad rionegrina de Bariloche comenzaron a recibir los servicios de El Estado en tu Barrio, el programa que lleva las prestaciones de los distintos organismos públicos a personas de zonas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Conocé más sobre "El Estado en tu barrio"

El director Ejecutivo de la ANSES, Emilio Basavilbaso, explicó que el programa fue diseñado para que la gente reciba en un solo lugar los servicios que “muchas veces no les llega porque no está informada sobre sus derechos”.

“Hay vecinos que vienen a tramitar la AUH sin tener el documento. Entonces, ahí mismo le hacemos al instante el DNI e inmediatamente ya pueden gestionar el otro beneficio”, puntualizó el funcionario.

“Se trata de realizar todo junto en un mismo espacio, de simplificarle la vida a las personas y que no tengan que ir a tres lugares diferentes”, agregó.

La iniciativa apunta a proveer de manera coordinada, integral y en un mismo espacio los servicios de los tres niveles de gobierno: nacional, provincial y municipal.

Los puestos móviles del programa social estarán hasta el 16 de diciembre en el Gimnasio Municipal N° 3, ubicado en las calles Santiago de Chile y Bailley Willys, entre las 10 y las 15 horas.

En las diferentes unidades, los vecinos pueden tramitar el DNI y el pasaporte, acceder a controles de salud y cumplir con el calendario de vacunación obligatorio.

Además, tienen la posibilidad de inscribirse en la Asignación Universal por Hijo (AUH), realizar gestiones vinculadas con servicios a jubilados y pensionados de la Anses y el PAMI, tramitar la tarjeta SUBE y la tarifa social.

La cartera de Desarrollo Social dicta talleres y entrega semillas a través del PROHUERTA, el programa que apunta a mejorar la seguridad alimentaria y promover prácticas sustentables para el cuidado del medio ambiente.

Por su parte, los agentes del Ministerio de Trabajo atenderán consultas sobre empleos, capacitación laboral y PYMES.

“El Estado en tu Barrio” comenzó a implementarse en municipios del conurbano bonaerense y a partir de septiembre pasado el gobierno lo amplió a escala nacional.

Desde que se inició el programa, se desplegaron 185 operativos en las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Misiones, Chaco, La Rioja, Tucumán, Corrientes, Santa Fe y ahora Río Negro.

El Renaper respondió a más de 145.000 solicitudes, la Anses 95.000, el Registro Provincial de las Personas 53.000, el PAMI 7000, la AFIP 3500 y Aysa 2400.

A su vez, se realizaron 145.000 trámites por el Ministerio de Salud, 24.000 por Desarrollo Social, 13.000 por Educación, 2500 por Energía y 1300 por Ambiente y Desarrollo Sustentable.

    También se hicieron 76.000 gestiones de tarjeta SUBE y se atendieron 23.000 consultas sobre programas de empleo y 6100 sobre acceso a la justicia.

Galería

Vecinos de Bariloche ya reciben los beneficios de El Estado en tu Barrio