El Ministerio de Agroindustria impulsa el desarrollo de los bioplásticos

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria organizará la jornada “Bioplásticos en Argentina, motor de valor y sustentabilidad”, para debatir el estado actual del sector y las oportunidades que presenta de cara al futuro.

El encuentro, que contará con la participación de funcionarios, técnicos, investigadores, productores y empresarios, tendrá lugar el miércoles 30 de noviembre a las 8.30 horas en el Salón San Martín del ministerio, sito en avenida Corrientes 127 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita.

Asimismo, el cierre estará a cargo del subsecretario de Bioindustria, Mariano Lechardoy, junto al director Ejecutivo de la Bolsa de Cereales, Adrián Vera.

Entre las temáticas a tratar se abordarán los avances en investigación y transferencia tecnológica, oportunidades para las empresas del sector y análisis de la cadena de Valor de la Industria Transformadora Plástica junto a Gestión de residuos sólidos urbanos (RSU).

De hecho, los bioplásticos constituyen en la actualidad un campo de interés creciente en sectores industriales diversos, como el de los envases y embalajes, construcción, electrónico, automotriz, agronómico y productos médicos.

El interés está relacionado con la tendencia globalmente extendida a la sustitución de los materiales procedentes de fuentes fósiles por otros procedentes de fuentes renovables.

Galería

El Ministerio de Agroindustria impulsa el desarrollo de los bioplásticos