El Ministerio de Cultura invita al primer encuentro C+D Cultura y Desarrollo

  • Compartilo en redes :

Con el objetivo de establecer una reflexión en torno al vínculo entre la cultura, el desarrollo y el rol del Estado, el Ministerio de Cultura de la Nación organiza el C+D Cultura y Desarrollo, del que participarán destacados referentes nacionales, regionales e internacionales el próximo 29 de noviembre con entrada gratuita en el Centro Cultural General San Martín.

En los últimos años, se está reconociendo en todo el mundo el rol de la cultura y de la creatividad como factor clave para la creación de valor y la generación de progreso sostenible y bienestar social.

En Argentina, por ejemplo, el valor agregado cultural aporta el 2,7 por ciento del valor agregado total y genera en promedio 2,5 por ciento del empleo nacional.

El encuentro, al que también invita el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), buscará reflexionar sobre el rol del sector público ante estos nuevos desafíos, con la participación de referentes de la cultura y las economías creativas que compartirán sus experiencias y puntos de vista.

Entre los expositores se encuentran el director, escritor, guionista y productor de cine Daniel Burman; el conductor de radio y televisión y productor Mario Pergolini, y el líder de la estrategia regional para Latinoamérica y el mundo del World Economic Forum Rómulo Correa, entre muchos otros. La agenda completa puede verse acá.

El encuentro, que se desarrollará entre las 9 y las 18 horas, es con entrada gratuita pero con inscripción previa, ya que los cupos son limitados.

Galería

El Ministerio de Cultura invita al primer encuentro C+D Cultura y Desarrollo