El programa "El Estado en tu Barrio" llegó a Corrientes

  • Compartilo en redes :

El programa El Estado en tu Barrio llegó a la ciudad de Corrientes para brindar en forma ágil y eficiente los servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales a vecinos de zonas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Conocé más sobre "El Estado en tu barrio"

Los puestos móviles del programa social atenderán desde hoy hasta el 25 de noviembre en el Barrio Laguna Seca (Resoagli y Larrea) y desde el 26 de noviembre hasta el 2 de diciembre en el Barrio Molina Punta (Las Dalias y J. Contte).

La iniciativa provee las prestaciones de los tres niveles de gobierno, nacional, provincial y municipal en un mismo espacio y con una tarea coordinada.

Corrientes es la décima provincia en la que se pone en marcha El Estado en tu Barrio y la octava de las que forman parte del Plan Belgrano.

Los vecinos pueden obtener el DNI gratuito, acceder a controles de salud y cumplir con el calendario de vacunación obligatorio.

Además, tramitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) y realizar gestiones sobre temas previsionales o vinculados con los servicios a jubilados y pensionados ante la Anses y el PAMI.

El programa ideado por el Gobierno arrancó en municipios del conurbano bonaerense y a partir de setiembre pasado comenzó a tomar escala nacional.

“El programa es una iniciativa muy importante de Presidencia de la Nación con la idea de acercar el Estado a la gente en su barrio para que pueda hacer los trámites y recibir diversas atenciones”, señaló el director del PAMI, Carlos Regazzoni.

Afirmó que “el resultado ha sido muy bueno” y que ya se “han hecho más de 500.000 trámites en todo el país”.

“La Anses está a la búsqueda de que los chicos que tiene derecho a la AUH realmente la reciban, porque queremos que el Estado dé todo lo que tiene que dar a la gente”, enfatizó Regazzoni en declaraciones a una radio local.

    “La gente se pone realmente contenta cuando ven que el Estado hace cosas por ellos. Inclusive dicen que por primera vez ven a un ministro o un secretario de estado que se acerca al barrio para cumplir con su deber, recorrer y ayudar a la gente a solucionar sus problemas concretos”, agregó.

Galería

El programa El Estado en tu Barrio llegó a Corrientes