El programa “El Estado en tu Barrio” comenzó a brindar servicios en la provincia de Tucumán

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional comenzó a implementar en Tucumán el programa “El Estado en tu Barrio”, que brinda servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales a los pobladores de zonas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Conocé más sobre "El Estado en tu barrio"

En el marco de una acción coordinada con autoridades de la provincia  y del municipio local,  los puestos móviles del programa social se instalaron en el barrio Villa Amalia, en la capital provincial, para atender los requerimientos de los vecinos.

El titular del Plan Belgrano, José Cano, destacó que este programa “permite tomar contacto directo con la gente para acercarle todos los beneficios de la seguridad social y todas las políticas nacionales sin intermediarios”.

“Y lo más importante es que lo hacemos trabajando en conjunto con las provincias y los municipios”, agregó en declaraciones a la prensa.

Cano aseveró que El Estado en tu barrio “va a estar presente en las 10 provincias” que forman parte del plan de reparación histórica para el norte argentino que puso en marcha el Gobierno del presidente  Mauricio Macri.

Tucumán es la séptima provincia de la región a la que llegan sus servicios, luego de las acciones desarrolladas en Jujuy, Misiones, Salta, Santiago del Estero, La Rioja y Chaco.

La iniciativa del Gobierno arrancó en municipios del conurbano bonaerense y a partir de setiembre pasado comenzó a tomar escala nacional.

Además, este mes las unidades del programa también empezaron a desplegar actividades en Rosario.

Cano sostuvo que el hecho de que “esto llegue a todos los argentinos, y en particular a las provincias más postergadas es una clara evidencia de que en todos los ámbitos el Presidente tiene el foco puesto en ejercer un federalismo en serio”.

El programa reúne a todas las delegaciones del Gobierno en un mismo lugar para que la gente pueda hacer los trámites en forma gratuita, rápida y ágil.

Los vecinos pueden obtener el DNI gratuito, acceder a controles de salud y cumplir con el calendario de vacunación obligatorio.

Además, tramitar la Asignación Universal por Hijo y realizar gestiones sobre temas previsionales o vinculados con los servicios a jubilados y pensionados ante la Anses y el Pami, respectivamente.

En todos los casos a estas prestaciones se suman las que brindan los programas de atención de las administraciones provinciales y municipales en cada lugar como parte de una tarea coordinada.

Galería

El programa “El Estado en tu Barrio” comenzó a brindar servicios en la provincia de Tucumán