El Gobierno declaró el estado de emergencia en localidades de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Agroindustria de la Nación declaró el estado de emergencia y de desastre en distritos de las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Córdoba, afectados por lluvias extraordinarias, desbordes, inundaciones o heladas

Las medidas fueron impulsadas por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios que se desenvuelve en el ámbito de la Secretaría de Coordinación y Desarrollo Territorial, y de la Subsecretaría de Coordinación Política.

Para los distritos bonaerenses, la declaración de emergencia va desde el 1° de enero al 31 de octubre de 2016 para el sector de islas de los partidos de San Fernando y Campana, y las circunscripciones e islas de los partidos de San Pedro y Zárate.

Además, se extendió la declaratoria desde el 1° de marzo al 31 de agosto de este año para las zonas comprometidas con excesos hídricos en los municipios de Rivadavia, Adolfo Alsina y Puán.

En Córdoba, la declaración se extiende desde el 18 de mayo al 31 de diciembre de 2016 y abarca las cuencas hidrográficas de Río Carnero y Salsipuedes, Río Jesús María y Río Pinto, Río Totoral y Arroyo Macha, Corral de Bustos y Arroyo del Pescadero, Río de los Tártagos y Río Seco y Sistema Río Dulce.

También se prorroga durante el mismo período a las cuencas del Río Carcarañá, Sistema Vicuña Mackenna, Arroyo Santa Catalina, Sistema de Canals, Río Quinto (Popopis), Sistema de General Roca, Sistema Morteros, Río Segundo y Sistema San Francisco, que habían sido declarados en este estado desde el 18 de febrero al 4 de mayo de 2016.

En cuanto a Tucumán, el estado de emergencia fue declarado para las explotaciones vitivinícolas de las comunas de Colalao del Valle y Amaicha del Valle, dañadas por heladas extremas, del 15 de octubre de 2015 al 30 de abril de 2017.

Galería

El Gobierno declaró el estado de emergencia en localidades de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán