Peña y Vidal participaron de otra jornada de “El Estado en tu barrio”

  • Compartilo en redes :

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, participaron en ese municipio bonaerense de una nueva jornada de “El Estado en tu barrio”, el programa que brinda asistencia y prestaciones de distintos organismos del estado a vecinos en situación de vulnerabilidad.

Peña y Vidal supervisaron el trabajo de las diferentes unidades móviles donde convergen las acciones coordinadas entre Nación, las provincias y los diferentes municipios.

El objetivo es garantizar el acceso inmediato, gratuito y en un solo lugar a consultas médicas, aplicación de vacunas, información sobre la prevención de adicciones o enfermedades y defensa contra la violencia de género, entre otras prestaciones.

Además, les permite a los vecinos tramitar documentos, subsidios y la tarifa social y obtener asesoramiento sobre temas previsionales y planes de empleo y de capacitación profesional.

Vidal destacó que El Estado en tu Barrio es un compromiso asumido con el presidente Mauricio Macri para “estar cerca, escuchar y llevar la ayuda del Estado donde haga falta”.

El Programa comenzó a desarrollarse en municipios del conurbano bonaerense y luego se extendió a las provincias de Jujuy, Misiones, Salta y Santa Fe.

Además de Quilmes, esta semana la iniciativa se desarrolla en La Matanza, Merlo, Moreno, Almirante Brown, San Isidro, Lanús y Mar del Plata.

Por otra parte, Molina firmó un convenio con el Gobierno para la urbanización del barrio Los Álamos, en la localidad de Ezpeleta.

Galería

Peña y Vidal participaron de otra jornada de “El Estado en tu barrio”