Se instalará un Centro de Inteligencia Criminal en Tierra del Fuego

  • Compartilo en redes :

Un nuevo Centro de Inteligencia Criminal Regional (CICRE) se instalará en la provincia de Tierra del Fuego,  como parte del plan para investigar delitos complejos como el narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas y terrorismo.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, firmó el convenio en representación del gobierno nacional, junto a la gobernadora fueguina, Rosana Bertone.

El acuerdo forma parte del plan de regionalización de inteligencia criminal que impulsa el Ministerio de Seguridad y que permitirá realizar una investigación más profunda para desarticular a las organizaciones criminales.

“Una buena inteligencia criminal nos permitirá saber quién financia la droga que llega a los pueblos y por dónde ingresa”, expresó Bullrich.

Los siete CICRES trabajarán según las zonas territoriales, conformándose de la siguiente manera: Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe (Centro); Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán (NOA); Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones (NEA); La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis (Cuyo); Buenos Aires y CABA (Buenos Aires); Chubut, Neuquén y Río Negro (Patagonia Norte) y Santa Cruz y Tierra del Fuego (Patagonia Sur).

La creación de este centro está en línea con los ejes de gobierno del presidente Mauricio Macri,  basados en la unión de los argentinos, pobreza cero y lucha contra el narcotráfico.

Galería

Se instalará un Centro de Inteligencia Criminal en Tierra del Fuego