El programa “El Estado en tu barrio” llegó a la localidad misionera de Villa Cabello

  • Compartilo en redes :

El programa “El Estado en tu Barrio”, implementado por el Gobierno, llegó a la localidad misionera de Villa Cabello para llevarles a los vecinos en situación de vulnerabilidad social la asistencia y prestaciones que requieren de distintos organismos nacionales, provinciales y municipales.

“El Presidente Mauricio Macri nos pidió que estemos cerca de la gente para que todos hacer trámites, recibir vacunación o participar en alguna actividad cultural”, dijo el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, durante una recorrida por los puestos móviles instalados en la Plaza Sarmiento esa localidad.

“El Estado en tu barrio” permite a los vecinos acceder de manera inmediata y en un solo lugar a servicios de salud, asignaciones familiares, prestaciones de la ANSES y el PAMI y recibir asesoramiento.

En las oficinas móviles también se pueden tramitar partidas de nacimiento, documentos y subsidios y efectuar consultas sobre programas sociales para el cuidado de las mujeres embarazadas y la atención integral de la niñez, entre otros beneficios.

Además, se da información sobre programas de empleo y de capacitación profesional, entre otras tareas.

“Trabajamos en equipo con Misiones y con todas las provincias del Norte argentino, una región durante muchos años postergada, donde la gente más necesita de los servicios del Estado”, remarcó el titular de la obra social de los jubilados. 

Regazzoni señaló que “el PAMI da todo lo que una persona necesita, desde el médico de cabecera, la ambulancia, la internación y medicamentos para diabetes y prótesis, hasta el tratamiento oncológico”.

“Lo que ofrece es muchísimo y el gran desafío es que sea para todos por igual. Estamos yendo hacia un PAMI más ágil, sencillo y con menos trámites”, añadió.

Las acciones del programa de atención social en Misiones arrancaron en Itaembé Mini, se prolongaron hasta la jornada de hoy en Villa Cabello y en las próximas semanas estarán presentes en los barrios San Lucas y Los Paraísos de la capital misionera.

Galería

El programa “El Estado en tu barrio” llegó a la localidad misionera de Villa Cabello