La Nación y las provincias trabajan en conjunto para prevenir las adicciones en las escuelas

  • Compartilo en redes :

Representantes de distintos organismos nacionales y provinciales se reunieron en la primera jornada de la Mesa Federal de Coordinación de Políticas Públicas contra las adicciones, con el objetivo de articular estrategias que permitan brindar respuestas efectivas en el ámbito educativo.

De los encuentros participaron los ministerios nacionales de Desarrollo Social, de Salud y de Educación y Deportes, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) y funcionarios provinciales de todo el país.

Las estrategias de prevención en ámbitos educativos abarcan desde el nivel inicial hasta el universitario e incluyen acompañamiento, capacitaciones y distribución de cuadernillos de contenidos para trabajar en las aulas.

En la actualidad, la Sedronar lleva a cabo 17 experiencias de prueba en unidades educativas de todo el país para reconocer situaciones específicas, cuando las escuelas no logran dar una respuesta adecuada.

“La meta que queremos alcanzar es que esta mirada integral se dé en cada comunidad educativa, donde todos los actores estén involucrados y trabajen en forma relacionada”, sostuvo la Coordinadora de Prevención de ámbitos educativos de la Secretaría, Silvia Pisano.

Por su parte, el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Castelli, afirmó que “la problemática de adicciones es tan compleja y desafiante que el esfuerzo conjunto es la única forma de lograr resultados eficientes en esta lucha que nos afecta a todos”.

Galería

La Nación y las provincias trabajan en conjunto para prevenir las adicciones en las escuelas
La Nación y las provincias trabajan en conjunto para prevenir las adicciones en las escuelas