El Gobierno busca más opiniones para elaborar el proyecto de Ley de Comunicaciones

  • Compartilo en redes :

El Gobierno presentó hoy una nueva herramienta para que los ciudadanos puedan aportar más opiniones, a través de la web, al proceso de redacción del proyecto de Ley de Comunicaciones Convergentes que busca mejorar la prestación de los servicios y la atención a los usuarios.

“Estamos anunciado la creación de una instancia de participación virtual que estará abierta dos meses para que todos puedan colaborar en este proceso”, puntualizó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno.

Señaló que la iniciativa que será presentada al Congreso “se enmarca en un avance fuerte que hemos hecho la semana pasada con la Ley de Acceso a la Información Pública, la regulación de la pauta oficial y la política de Gobierno Abierto”.

Peña hizo la presentación acompañado por el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad; el titular del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Miguel de Godoy, y la directora del área, Silvana Giúdice.

Aguad dijo que el objetivo de las convocatorias es que el Gobierno quiere “escuchar y analizar las voces de los argentinos” y que a partir de esa decisión se realizaron “las audiencias que hemos tenido en todo el país y en las universidades”.

De Godoy explicó que “se busca que la Ley sea convergente, competitiva y que el que pueda beneficiarse sea el usuario”.

En esa línea, Giúdice afirmó que “este nuevo marco nos va acercar a los países del mundo que ya funcionan de esa manera y cuyas áreas en materia de telecomunicaciones son un motor de desarrollo de las economías”.

Para lograr que la Argentina dé un salto cualitativo en el sector de telecomunicaciones, el presidente Mauricio Macri instruyó al Ministerio de Comunicaciones la redacción de un nuevo marco regulatorio convergente.

En ese sentido, el Ministerio creó en abril la Comisión Redactora, conformada en abril, que tiene a su cargo la creación de herramientas de participación ciudadana para fomentar el diálogo y el intercambio de ideas entre todos los sectores interesados.

La Comisión convocó a organizaciones, sindicatos, periodistas, cámaras empresarias y a las universidades para que la iniciativa que será enviada al Congreso contenga las opiniones de diferentes sectores.

De hecho, ya ha realizado doce reuniones participativas con ONG’s, genero debates académicos en distintas universidades nacionales del país y organizó un seminario técnico internacional.

A partir de ahora se agrega la consulta digital, que estará disponible durante dos meses, para que los ciudadanos de cualquier lugar del país puedan enviar sus ideas, y opiniones, sobre la nueva ley.

La Ley busca asegurar la correcta prestación de los servicios de comunicación, promover servicios más eficientes con mejores tarifas y garantizar el derecho universal a la comunicación social.

En la pagina los ciudadanos podrán opinar sobre las siguientes categorías:

  • . Autoridad de Aplicación y Organismos de Control

  • . Promoción de la Libertad de Expresión y la Pluralidad de Voces. Bienes Culturales y Derechos de Usuarios y Consumidores.

  • . Desarrollo de Infraestructura y Neutralidad de la Redes. Interconexión y Defensa de la Competencia.

  • . Administración y Gestión del Espectro Radioeléctrico.

  • . Sistema de Medios Públicos.

  • . Otros

Galería

El Gobierno busca más opiniones para elaborar el proyecto de Ley de Comunicaciones