Argentina será sede del mayor encuentro de la apicultura orgánica en el mundo

  • Compartilo en redes :

El cuarto Simposio Mundial de Apicultura Orgánica “ApiBio 2016” se realizará entre los días 5 y 10 de septiembre en la provincia de Santiago del Estero, auspiciado por los Ministerios de Agroindustria, de Desarrollo Social y Producción, en conjunto con el gobierno provincial.

ApiBio tiene como objetivo posicionar a la apicultura orgánica como una importante estrategia de desarrollo sustentable para todos los países, especialmente latinoamericanos y del Caribe.

Durante las jornadas se discutirá sobre las tecnologías disponibles para mantener el estado de salud de los apiarios bajo producción orgánica e intercambiar experiencias e información sobre el desarrollo de la apicultura orgánica a nivel mundial.

Además, está previsto analizar aspectos de la normativa que hacen a la producción y comercialización de productos de la colmena, el mercado mundial y las perspectivas de los productos de la apicultura orgánica a nivel global.

Otra de las claves del simposio será aumentar el conocimiento relacionado con la apicultura orgánica mediante capacitaciones teórico-prácticas.

En este sentido, el Ministerio de Agroindustria, a través de la Secretaría de Agregado de Valor, será el responsable de dictar el curso sobre formación profesional en producción orgánica y realizará un curso de sanidad apícola en forma conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Argentina cuenta con unas 15.000 colmenas bajo seguimiento orgánico y en 2015 exportó 192 toneladas (tn) de miel orgánica, destinadas en su totalidad a los países de la Unión Europea (UE).

Galería

Argentina será sede del mayor encuentro de la apicultura orgánica en el mundo
Argentina será sede del mayor encuentro de la apicultura orgánica en el mundo