La Gendarmería Nacional cumplió 78 años

  • Compartilo en redes :

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y por el jefe de la Gendarmería Nacional Argentina, Gerardo José Otero, participó del 78° aniversario del nacimiento de la fuerza federal en un acto conmemorativo que tuvo lugar en la Escuela de Oficiales "General D. Martín Miguel de Güemes" en la localidad de Ciudad Evita, partido bonaerense de La Matanza.

Por parte del Ministerio de Seguridad, asistieron los secretarios de Coordinación, Planeamiento y Formación, Alberto Föhrig; de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda, y de Fronteras, Luis Green.

La ministra Patricia Bullrich pronunció unas palabras al respecto del aniversario felicitando a todos los gendarmes “que están en más de 800 puntos a lo largo de nuestro país como centinelas cuidando de todos nosotros y a aquellos que están en el extranjero cumpliendo servicio”, expresó.

Además, la titular de la cartera de Seguridad aseguró que “el apoyo para con la Gendarmería es unánime por parte de todos los funcionarios del gobierno nacional; los vamos a acompañar en el combate contra el delito y somos conscientes del sacrificio que implica el rol de cada uno de ustedes”.

“Estamos abriéndonos al mundo mediante la cooperación con todos los protagonistas de este cambio positivo que buscamos para nuestro país y ustedes son parte de este equipo”, sentenció la ministra.

El comandante general Gerardo José Otero brindó un discurso en el que agradeció el reconocimiento nacional para con la institución que dirige y dijo que “estamos orgullosos de pertenecer a una institución que se desarrolla a través del tiempo sobre bases sólidas llevando seguridad, ley y soberanía”.

“La Gendarmería es una fuerza capaz de actuar en diversos escenarios y, a través del ministerio de Seguridad de la Nación, la lucha contra el delito complejo es el eje sobre el cual dirigimos nuestros esfuerzos mediante el trabajo coordinado”, expresó Otero.

La celebración contó también con la presencia del subdirector de la fuerza conmemorada, Federico Sosa; la subjefe de la Policía Federal Argentina, Ester Mabel Franco; el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo René Scarzello, y el representante de Relaciones Institucionales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Arturo Pomar.

También, se hicieron presentes los subsecretarios Darío Oroquieta, de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial; Martín Verrier, de Lucha Contra el Narcotráfico; Elizabeth Caamaño, de Participación Ciudadana, y Diego Goldman, de Asuntos Jurídicos.

 Asimismo, asistieron al evento el jefe de la Policía Nacional de Colombia, Jorge Hernando Nieto Rojas, distintos ministros de seguridad provinciales con sus respectivas autoridades policiales y jefes de las fuerzas de seguridad de países limítrofes, entre otros.

Galería

La Gendarmería Nacional cumplió 78 años