Comienza la muestra "Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino"

A días de los festejos del Bicentanario de la Independencia, el Ministerio de Cultura de la Nación organiza una exposición que recorre dos siglos de arte argentino.

  • Compartilo en redes :

La exposición “Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino” llega el 1° de julio al Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro, de la capital tucumana, como parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

La muestra, organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, recorre dos siglos de arte argentino por medio de un corpus de piezas pertenecientes a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, algunas que serán exhibidas por primera vez fuera de la institución, y un conjunto de obras de artistas contemporáneos de todas las provincias.

La muestra recorrerá desde septiembre y durante dos años otras provincias argentinas con el objetivo de destacar su carácter federal e itinerante.

En septiembre llegará al Museo Municipal de Bellas Artes Juan B. Castagnino + Macro, de Rosario; en diciembre se exhibirá en el Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires (MAR), de Mar del Plata; en 2017 estará en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén; en marzo, en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, de Córdoba; en junio, en el Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, de San Juan, y en diciembre, en el Museo de Bellas Artes de Salta.

Con esta exposición, el Ministerio de Cultura de la Nación hace circular parte del acervo cultural del Museo Nacional de Bellas Artes para darle mayor visibilidad, ampliar su público y descentralizar las políticas públicas en el campo de las artes visuales.

Los artistas seleccionados para la exhibición son Martín Malharro, Pío Collivadino, Fernando Fader, Grete Stern, Horacio Coppola, Annemarie Heinrich, Cándido López, Alberto Goldestein, Raquel Forner, Antonio Berni, Prilidiano Pueyrredón, Emilia Bertolé, Juan Carlos Castagnino, Graciela Sacco, Adriana Lestido, Jorge Macchi, Eduardo Stupía, Jorge Gumier Maier, Graciela Hasper, Marcia Schvartz, María Martorell, Alejandro Kuropatwa, Enio Iommi, Lino Enea Spilimbergo, Juan Carlos Romero, Sara Facio, Norberto Gómez, Ramón Gómez Cornet, Cesáreo Bernaldo de Quirós, Cristina Schiavi, Alejandro Xul Solar, Emilio Pettoruti, Antonio Seguí, León Ferrari, Luis Felipe Noé, Rómulo Macció, Carlos Alonso, Juan Carlos Distéfano, Marta Minujín, Guillermo Kuitca, Pablo Siquier, Liliana Maresca, Marcos López, Alfredo Hlito, Alejandro Puente, Tomás Maldonado y César Paternosto.

 

Galería

Comienza la muestra Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino