Argentina da el presente en Francia en el Festival de Cine de Animación de Annecy

  • Compartilo en redes :

El cine nacional participa en Francia del 38º Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, el evento más importante de animación del mundo, y en el que el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) está presente con un stand en el MIFA, un mercado que se desarrollo en paralelo al festival y que es uno de los puntos clave de encuentro de la industria cinematográfica especializada en animación.

En la sección TV Films in Competition participa “Puerto Papel. Amor de papel”, de Álvaro Ceppi y Hugo Covarrubias, una coproducción argentina con Chile, Brasil y Colombia. Se trata de una comedia de aventuras realizada en stop motion con el canal argentino Pakapaka como productor.

 

En la sección Commissioned Films in Competition, de la que participan los trabajos por encargo, se encuentra “Goodbooks. We need to talk about Alice”, la realización de la productora argentina Plenty, basada en el libro de Lewis Carroll “Alicia en el país de las maravillas” y la coproducción “YuleLog GIF Sizzle”, dirigida por Pablo Gostanian, Vincent Aricco, John Ewart y Hill Hotchkiss, que consiste en 31 animaciones de estilo tradicional con la temática Felices Fiestas, realizadas por 2Veinte y Walt Disney TV Animation.

En el marco del Festival de Annecy, que se desarrolla hasta el 17 de junio, se lleva adelante el mercado MIFA, en el que el INCAA tendrá un stand para el que preparó especialmente el Catálogo Digital de Compañías de Animación.

El Catálogo de Compañías Argentinas de Animación es una herramienta imprescindible para promocionar tanto el talento de los profesionales y artistas de la animación argentinos como la capacidad de las empresas locales, y puede consultarse online en http: www.catalogodecineargentino.com/animation

Galería

Argentina da el presente en Francia en el Festival de Cine de Animación de Annecy