Día Mundial Sin Tabaco: Apagá el cigarrillo y empezá a disfrutar de tu vida

En el Día Mundial sin Tabaco, el Ministerio de Salud de la Nación ofrece herramientas para luchar contra el tabaquismo, una adicción que es la principal causa de muertes prevenible en todo el mundo.

  • Compartilo en redes :

El 31 de mayo se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco para mostrar la importancia de la lucha contra la epidemia del tabaquismo: la principal causa de muerte prevenible en todo el mundo.

El Ministerio de Salud confeccionó un manual de autoayuda para que, una vez que tomada la decisión de dejar de fumar, puedas crear tu propio método  utilizando ideas y sugerencias de otras personas que ya lo lograron.

El manual cuenta con diferentes opciones para dejar de consumir tabaco, acompañándote y guiándote en este proceso y así mejorar tu salud y la de los que te rodean.

Otra opción es acudir a los consultorios de cesación tabáquica. En estos espacios, equipos interdisciplinarios conformados por médicos clínicos, neumonólogos y psicólogos evalúan a cada persona y le proponen recursos, estrategias y realizan un seguimiento en el transcurso del proceso de dejar de fumar.

Además, a través de la línea telefónica gratuita 0800-999-3040, el Ministerio de Salud ofrece información y asesoramiento sobre cesación tabáquica. Este servicio está disponible de lunes a viernes de 9 a 21 horas, y los fines de semana y feriados de 9 a 18.

Más información en  http://www.msal.gob.ar/tabaco

Galería

Día Mundial Sin Tabaco: Apagá el cigarrillo y empezá a disfrutar de tu vida