Este es el nuevo logo para los festejos del Bicentenario de la Independencia

El ícono fue creado por el diseñador gráfico Hernán Berdichevsky, quien también fue el autor de la marca utilizada para los festejos por el Bicentenario de la Revolución de Mayo en 2010.

  • Compartilo en redes :

El símbolo oficial que se utilizará para las celebraciones de los 200 años de la Independencia Argentina fue presentado por el presidente Mauricio Macri a través de las redes sociales.

El nuevo, que representa una escarapela con un sol brillante en su centro, fue concebido como una evolución del anterior con la idea de proyectar y transmitir los valores de independencia, unión, positividad y futuro.

Las veinte ondas que dibujan la marca simbolizan las veinte décadas de historia independiente de la Argentina en el marco de un juego óptico que refleja movimiento y que representa la construcción colectiva de la sociedad.

A su vez, el brillo en el interior del símbolo patrio condensa positividad y esperanza en el futuro.

Los 200 años de la Independencia darán lugar a un festejo federal en el próximo mes de julio a partir de un calendario que incluye eventos y actividades culturales en todas las provincias y que tendrá como epicentro a la ciudad de San Miguel de Tucumán el día 9.

Galería

Este es el nuevo logo para los festejos del Bicentenario de la Independencia