¿Sos emprendedor y te interesa la tecnología? Hay dos iniciativas para vos

  • Compartilo en redes :

El Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, y la Universidad Nacional de Cuyo reciben hasta el 8 de agosto proyectos para concursar en el IB50K, un Concurso de Planes de Negocio con Base Tecnológica destinado a jóvenes emprendedores. Además, el Ministerio de Ciencia y Tecnología lanzó una convocatoria para el financiamiento de actividades de promoción del emprendedorismo en el marco de la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, con plazo final de inscripción el 15 de julio próximo.

IB50K

El objetivo del concurso es promover la capacidad emprendedora de estudiantes y graduados de las universidades argentinas. Los proyectos deben ser grupales y al menos la mitad de sus integrantes deben ser menores de 35 años, y tienen que ser oportunidades de negocios basados en desarrollos originales.

El certamen reparte el equivalente a 50.000 dólares entre los ganadores. Este año los patrocinadores son Techint, Fundación YPF, Conuar, Aluar, Cites, Adimra, Invap, Fundación José Balseiro, Instituto de Nanociencia y Nanotecnología (CNEA).

¿Qué temáticas se aceptan?

      • Nano y Micro-tecnología

      • Tecnología Aplicada a la Energía

      • Biotecnología

      • Física Médica

      • Tecnología Nuclear

      • Tecnología de la Información y las Comunicaciones

      • Tecnología de Materiales

      • Tecnología Aeronáutica

      • Tecnología Aeroespacial

 

Los interesados en participar del certamen pueden acceder a las Bases y Condiciones y al Formulario de Inscripción o enviar un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

 

Emprendedorismo tecnológico

Con el objetivo de financiar la puesta en marcha de actividades que se llevarán a cabo durante la IV Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico (SNET), que se realizará entre el 19 y el 24 de septiembre, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva lanzó la convocatoria para presentar propuestas de actividades de promoción del emprendedorismo tecnológico.

La propuesta está dirigida a financiar propuestas de promoción y generación de un espacio de participación para estudiantes y emprendedores interesados en conocer el mundo empresarial local y regional. Su objetivo es fomentar la formación e incorporación de herramientas y desarrollo de habilidades en la detección de oportunidades de negocio de base científica y tecnológica, articulando las demandas con la oferta científico-tecnológica de cada zona del país. Podrán presentarse instituciones públicas o privadas integrantes del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que cuenten con personería jurídica y exhiban una adecuada capacidad legal, técnica, administrativa y financiera para asumir las obligaciones que deriven del beneficio.

La Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico es un espacio de participación e interacción entre actores provenientes del sistema científico-tecnológico, empresas y organizaciones del sector productivo. Su objetivo es facilitar la incorporación de herramientas y habilidades para el desarrollo de negocios de base científica y tecnológica. Asimismo, promueve la incorporación de procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y de transferencia del conocimiento en los procesos productivos.

¿Cómo participar?

La adhesión podrá realizarse a través de una carta con el logo de la(s) instititución(es) que representa (membretada), expresando su intención, así como delcarando quién o quiénes fungirán como puntos de contacto.

La presentación de actividades a realizar podrá entregarse hasta el 15 de julio de 2016 inclusive.

Tanto la adhesión como la presentación de actividades deberán enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Para más información consultar las Bases y condiciones y la resolución.

Galería

¿Sos emprendedor y te interesa la tecnología? Hay dos iniciativas para vos