Conocé nuestros Parques Nacionales con Google Street View

Recorré 13 parques nacionales y áreas protegidas de nuestro país con Google Street View.

  • Compartilo en redes :

Los Glaciares, Iguazú, Mburucuyá, Predelta, El Palmar, Patagonia, Perito Moreno, Bosques Petrificados de Jaramillo, Los Alerces, Lago Puelo, Los Arrayanes, Nahuel Huapí y Lanín. Estos son los primeros 13 parques nacionales que podés recorrer virtualmente para disfrutar de las bellezas increíbles que ofrece nuestro país mediante imágenes a 360 grados.

Se puede ingresar a la colección aquí.

También se puede acceder desde Google Maps, buscando alguno de los parques. Luego solo queda recorrerlos haciendo click con el mouse, por el mismo camino que tomarías si estuvieses caminando por las pasarelas frente al Glaciar Perito Moreno, o a bordo de un bote ante las Cataratas del Iguazú.

Para lograr esta posibilidad visual, Google usa cámaras especiales integradas por 15 lentes que apuntan en todas las direcciones sacando fotos al mismo tiempo, que luego integran un mosaico reconstituido por un algoritmo que nos permite disfrutar una visualización a 360 grados, como si estuviésemos en el lugar.

 

La colección de los parques nacionales argentinos está compuesta por 150.000 panoramas logrados con la herramienta trekker, que ubica a la cámara a la altura de los ojos y permite la experiencia visual en primera persona.

Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz fueron las siete provincias donde se registraron 350 kilómetros de los 13 parques durante 10 meses de trabajo, que comenzaron en junio de 2015. En adelante, se incorporarán parques y áreas protegidas del noroeste y centro del país, y terminará esta etapa en el verano de 2017 con el atlántico patagónico.

En el sitio de Google Street View pueden visitarse los 11 millones de kilómetros fotografiados en todo los continentes. En Argentina la cobertura alcanza unas 200 ciudades y todas las vías de acceso principales.

Galería

Conocé nuestros Parques Nacionales con Google Street View