¿Querés ser nanotecnólogo por un día?

Estudiantes secundarios de todo el país podrán convertirse en investigadores por un día en un prestigioso laboratorio en el lanzamiento de una nueva edición del concurso organizado por la Fundación Argentina de Nanotecnología.

  • Compartilo en redes :

La sexta edición del concurso “Nanotecnólogos por un día”, el certamen nacional que busca instaurar la temática nano en el ámbito de la escuela, comenzará el miércoles 18 de mayo a las 14.30 horas.

El evento, organizado por la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN), contará con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y se realizará en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia (C3), ubicado en Godoy Cruz 2270, Ciudad de Buenos Aires.

Además, se podrá presenciar la charla “Qué es la nanotecnología?”, a cargo del especialista en la materia, Galo Soler Illia. Tambien se realizará una recorrida por el espacio "Lugar a Dudas" del C3 y se proyectarán películas científicas en 3D.

Del concurso podrán participar alumnos de escuelas secundarias públicas o privadas de todo el país, que deberán realizar un trabajo individual o grupal en donde se aborde alguna temática del campo de la nanotecnología y cargarlo en la página web del concurso desde el 18 de mayo hasta el 1° de septiembre inclusive.

Los alumnos ganadores tendrán la posibilidad de convertirse en nanotecnólogos por un día y conocer, junto a sus docentes tutores, los laboratorios de alguna institución del país.

Para participar del evento de lanzamiento inscribite acá.

Si sos docente y querés ir con tus alumnos comunicate vía correo electrónico a comunicacion@fan.org.ar.

Galería

¿Querés ser nanotecnólogo por un día?
¿Querés ser nanotecnólogo por un día?
¿Querés ser nanotecnólogo por un día?
¿Querés ser nanotecnólogo por un día?