"Bienvenidos soldados", la nueva convocatoria del Museo Malvinas

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur abre una convocatoria para recibir videos que serán exhibidos el 18 de junio, en recuerdo al día en que gran parte de los soldados retornaron desde Malvinas a Puerto Madryn. 

  • Compartilo en redes :

La propuesta surge a partir del reconocimiento de los prisioneros de guerra argentinos que en junio de 1982, tras la rendición en Malvinas, volvieron al Continente. En memoria de quienes vivieron esos días, el Museo Malvinas llevará a cabo un recibimiento simbólico recordando ese emocionante día en que los soldados llegaron a Puerto Madryn.

¿Quiénes pueden participar?

Ex soldados y civiles, en Madryn o en otras ciudades del país, que hayan vivido ese regreso. 

¿Cómo participar?

Quienes hayan vivido esa experiencia deberán grabar un video en cualquier soporte y formato (cámara, celular, webcam, etc.) de no más de 2 minutos contando ese momento del regreso en junio de 1982. Dicho video puede estar acompañado con un objeto o fotografía de ese momento. 

El video deberá enviarse por mail a bsmalvinas@gmail.com o ingresando a www.museomalvinas.gob.ar. Adjuntar el nombre, teléfono, mail y unidad en la que sirvió en Malvinas, o lugar donde le tocó estar. 

Todos los videos serán recibidos hasta el 6 de junio. Luego, todo el material será exhibido el sábado 18 de junio en el Museo Malvinas.

El Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur está ubicado en Avenida del Libertador 8151, Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA). Se puede visitar de miércoles a viernes de 9 a 17 horas. Sábados, domingos y feriados de 12 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita, siempre.

 

Galería

Bienvenidos soldados, la nueva convocatoria del Museo Malvinas