Suben 20% los montos de los programas Ellas Hacen, Ingreso Social con Trabajo y Trabajo Autogestionado

La mejora en los beneficios alcanzan 520 mil trabajadores. Además, a partir de ahora podrán acceder a la Asignación por Hijo.

  • Compartilo en redes :

 

En el marco de las medidas sociales del Gobierno Nacional para atender las necesidades de los sectores más vulnerables, los 200 mil trabajadores que forman parte de los programas de Ingreso Social con Trabajo y Ellas Hacen tendrán un incremento del 20% en sus ingresos. Además, a partir de ahora son incluidos en el derecho a solicitar la Asignación por Hijo.

El aumento, que comenzará a cobrarse en mayo con la liquidación de abril, alcanzará también los ingresos de 320 mil trabajadores de iniciativas productivas del Ministerio de Trabajo como el de Trabajo Autogestionado.

Ellas Hacen es un programa mujeres desocupadas que sean madres de hijos menores de 18 años, que están a cargo del hogar, están sin trabajo y/o viven en una villa o barrio emergente, que las organiza en cooperativas para realizar obras en sus comunidades.

El programa Ingreso Social con Trabajo agrupa a personas sin ningún ingreso formal ni programa social en cooperativas destinadas a ejecutar obras de infraestructura en sus comunidades.

Quienes están dentro de alguna de esas coberturas podrán ahora solicitar la AUH ante Anses, para lo que el Estado Nacional invertirá $4.410 millones para el 2016, incluyendo así a unos 514 mil niños de 302 familias, que también tendrán derecho a la Ayuda Escolar por hijo correspondiente a este año.

 

Galería

Suben 20% los montos de los programas Ellas Hacen, Ingreso Social con Trabajo y Trabajo Autogestionado