El Museo Nacional de Bellas Artes y el Palais de Glace permiten acceder a sus obras a través de Internet

Pinturas, grabados, tapices, esculturas, arte decorativo, fotografías, instalaciones, entre otras producciones, forman parte del acervo cultural al que se puede acceder a través de la web.

  • Compartilo en redes :

El Museo Nacional de Bellas Artes cuenta con un acervo de 12.000 piezas, cuya puesta en valor lo posiciona como una de las casas nacionales artísticas más importantes. A través de su página web se puede acceder a casi dos mil obras de arte que, actualmente, no están en exhibición.

Cada una de ellas cuenta con todos los datos descriptivos —título, autor, fecha, género, escuela, técnica, soporte, medidas, entre otros— y un breve comentario de especialistas y curadores del propio Museo.

La nueva imagen del Hombre - Aizenberg, Roberto - MNBA

Por su parte, el Palais de Glace que realiza las ediciones de los Salones Nacionales (concurso aún vigente que premia a artistas consagrados y emergentes en las disciplinas de pintura, dibujo, grabado, escultura, textil, cerámica, fotografía, e instalaciones y medios alternativos) también ha digitalizado su acervo histórico y artístico.

Este centro de exposiciones lanzó un sitio web el cual aloja  todas las muestras que se realizaron, con información adicional de las curadurías y la posibilidad de acercarse y desplazarse a través de las obras para no perderse ninguno de sus detalles.

Además, en la página del Palais de Glace se pueden encontrar los catálogos de distintas ediciones de los Salones Nacionales, por el momento, desde 1911 hasta 1917 y desde 2003 hasta 2015.

Galería

El MNBA y el Palais de Glace permiten acceder a través de Internet a todo su patrimonio artístico