Se oficializó el pago extra para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones

La medida había sido anunciada el sábado por el presidente Mauricio Macri como parte de un paquete de políticas sociales.

  • Compartilo en redes :

 

Mediante el Decreto 591/2016, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el subsidio extraordinario de 500 pesos por única vez para los jubilados que cobran el haber mínimo y para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), entre otros.

La medida alcanza también a las titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social. El pasado sábado el presidente Mauricio Macri anunció un paquete de iniciativas sociales que incluye el envío al Congreso de un proyecto de ley para devolver el IVA a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y a beneficiarios de la AUH y por Embarazo, con un tope de hasta 300 pesos mensuales.

La medida abarca a los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa); los beneficiarios de la Asignación por Hijo para Protección Social y titulares de la Asignación por Embarazo para Protección Social.

El pago del subsidio estará a cargo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), “será liquidado por única vez en el mes de abril del 2016 y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”.

Galería

Se oficializó el pago extra para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones