Abren convocatoria para financiar proyectos tecnológicos con impacto social y territorial

Es una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productivaorientado a empesas y cooperativas de todo el país.

  • Compartilo en redes :

 

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, convoca a empresas, cooperativas y redes de empresas radicadas en todo el país a la presentación de proyectos de desarrollo tecnológico que tengan impacto social y territorial para ser financiados a través de la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR Social).

La convocatoria, administrada por el Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) de la Agencia, tiene como objetivo promover la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento para impulsar procesos de desarrollo social, con eje en poblaciones vulnerables, pequeños productores, y microemprendimientos.

El financiamiento será hasta el 80% del emprendimiento y apunta a dos modalidades:

1. Proyectos que fortalezcan las capacidades tecnológicas y/o comerciales de sectores productivos de la economía social. Financiamiento: hasta $3.500.000

2. Proyectos cuyo desarrollo tecnológico esté orientado al usuario final. Financiamiento: hasta $2.250.000

Orientación

Las iniciativas deben estar orientadas a cultivos y producciones animales no tradicionales; uso eficiente de la energía/energías alternativas; mejoras en la comercialización, diseño y producción en una cadena de valor; mejoras en los niveles de competitividad y llegada a nuevos mercados; alimentos destinados a poblaciones vulnerables (por ejemplo aquellos afectados por diabetes, celiaquía, hipertensión, desnutrición, etc.); bioingeniería médica, discapacidad y hábitat.

Plazo de ejecución: 2 años

Proyectos de Innovación Tecnológica

También se encuentra abierta la convocatoria para adjudicar Aportes No Reembolsables (ANR TEC) para financiar a PyMEs que presenten proyectos de innovación tecnológica destinados a mejorar la competitividad mediante la incorporación de tecnología y la adquisición de equipamiento.

Orientación

Proyectos de bioingeniería, nanotecnología y TIC´s, que tengan como meta la creación o fortalecimiento de las plataformas tecnológicas necesarias para las fases de desarrollo en las empresas. Financiamiento: $3.000.000, hasta el 50% del costo del proyecto.

Cómo participar

ANR Social: la fecha de cierre on line es el lunes 6 de junio a las 12 h y la presentación en papel el miércoles 8 de junio a las 12 h. Más información aquí.

ANR TEC: fecha límite on line el martes 24 de mayo a las 12h, mientras que el viernes 27 de mayo a las 12 h finaliza el plazo para su presentación en papel. Más información aquí.

 

Galería

Abren convocatoria para financiar proyectos tecnológicos con impacto social y territorial