Vuelve el ciclo "Café de las ciencias" en el Polo Científico Tecnológico

La primera charla del ciclo de encuentros que busca abordar cuestiones cotidianas desde una mirada científica se realizará el miércoles 13 de abril a las 18.30 en el Polo Científico Tecnológico.

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva junto a la Embajada de Francia realizará el miércoles 13 de abril a las 18.30 el primer encuentro de la nueva edición del "Café de las Ciencias", una iniciativa que una vez por mes presenta una charla distendida entre científicos de ambos países y el público con el fin de reflexionar sobre el aporte de la ciencia y la tecnología a distintos temas cotidianos.

El primer encuentro del año tendrá como eje temático “El origen del Universo” y contará con la participación del doctor francés y director de investigaciones en el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS), Jean-Christophe Hamilton, del investigador del CONICET y profesor de Astrofísica de la Relatividad en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) Gustavo Esteban Romero, y estará moderado por el investigador del Instituto de Astronomía y Física del Espacio (CONICET-UBA), Alejandro Gangui.

El evento analizará el origen, presente y futuro del Cosmos a partir de los últimos avances científicos. A su vez, se dialogará sobre el papel de la ciencia, más precisamente de la astrofísica, a la hora de dar respuestas a los fenómenos que suceden en el Universo.

La charla, a cargo de científicos de ambos países, se realizará en el café del Polo Científico Tecnológico, Godoy Cruz 2320, planta baja, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita y con inscripción previa a cafedelasciencias@mincyt.gob.ar

Galería

Vuelve el ciclo Café de las ciencias