“La memoria femenina", un catálogo para conocer historias de mujeres argentinas

A propósito del Día de la Mujer, a partir de hoy, se puede conocer en línea el catálogo “La Memoria femenina: mujeres en la historia, historia de mujeres”.

  • Compartilo en redes :

En el marco de la celebración mundial del Día de la Mujer, los profesionales de los museos nacionales elaboraron un catálogo de doce bienes culturales denominado “La Memoria femenina: mujeres en la historia, historia de mujeres”, que se encuentra en línea para descargar aquí y aborda el tópico de lo femenino en nuestro país desde diferentes perspectivas.

El conocimiento de este patrimonio nacional apunta a recuperar la memoria de las mujeres, conocer historias de desigualdad, de imposición de cánones patriarcales y de roles de género que aún dejan huellas discriminatorias en el presente y en ocasiones se manifiestan en la violencia contra las mujeres.

La publicación -enmarcada en el programa Ibermuseos-, incluye dos artículos titulados “Historia de argentinas” y “Sincretismo religioso y cultural en representaciones marianas en el arte colonial del noroeste argentino”, que tienen el propósito de dar visibilidad a las mujeres a través del patrimonio nacional. 

Galería

“La Memoria femenina: mujeres en la historia, historia de mujeres”