Abren convocatoria para participar del Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología

Es para estudiantes de enseñanza media y universitaria, jóvenes investigadores y equipos de científicos graduados que presenten trabajos que brinden soluciones para problemas concretos de la región.

  • Compartilo en redes :

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convoca a estudiantes de enseñanza media y universitaria, jóvenes investigadores y equipos de científicos graduados a participar del Premio Mercosur. La convocatoria está dirigida a jóvenes investigadores, ciudadanos o residentes de los países miembros o asociados al Mercado Común del Sur (Mercosur) que presenten trabajos que brinden soluciones para problemas concretos de la región.

El 29 de abril de 2016 es la fecha límite para presentar los trabajos. Bajo el lema "Innovación y emprendedorismo", en esta edición se crearon cuatro categorías: Iniciación científica, Estudiante Universitario, Investigador Senior e Integración. El premio persigue la contribución para el desarrollo científico y tecnológico de la región.

El galardón, que reparte más de 25 mil dólares, fue creado por la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología (RECyT) y está auspiciado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Brasil (MCTI/Brasil), el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela (ONCTI / Venezuela) y la Confederación Nacional de la Industria (CNI Brasil), con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq/Brasil), el Movimiento Brasil Competitivo (MBC), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología del Paraguay y el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. 

Para inscribirse se puede ingresar a la página web: www.premiomercosul.cnpq.br

 

Galería

Abren convocatoria para participar del Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología