Deportes: otorgan becas y subsidios a entrenadores y atletas

  • Compartilo en redes :

El secretario de Deporte, Educación Física y Recreación, Carlos Mac Allister, asignó becas destinadas a la orientación y conducción de la enseñanza y la práctica de los deportes y subsidios para la Federaciòn de Natación de Buenos Aires.

En una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, se autoriza a la Dirección General de Administración y Gestión Financiera a liquidar hasta la 9.964.100, a razón de $ 4.073.100 por el mes enero de 2016 y de $ 2.945.500 por los meses de febrero y marzo de 2016, respectivamente, correspondientes al pago de las mencionadas becas.

En los considerandos de la Resolución 3/2016, se expresa que los becados han utilizado adecuadamente la prestación pública otorgada, capacitándose y perfeccionándose en el desarrollo de los distintos deportes, lo cual contribuye al mejor entrenamiento y preparación de los deportistas de representación nacional.

En tanto por Resolución 5/2016, también publicada hoy en el Boletín Oficial, la Secretaría de Deporte otorgó a la Federación de Natación Buenos Aires el subsidio solicitado ($250.000), para ser destinado a contribuir con la atención de los gastos que demanda la organización de actividades de entrenamiento de atletas en una piscina con medidas reglamentarias, durante dos meses y un Campeonato Nacional correspondiente al calendario de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos.

El subsidio permitirá pagar los gastos de recursos humanos, insumos químicos, equipamiento deportivo, premiación y medallas -hasta $ 10.000-, logística y otros gastos operativos. La Federación de Natación señaló que el entrenamiento mencionado estará destinado a atletas integrantes de las selecciones nacionales de natación y de otras modalidades relacionadas con el entorno deportivo de su objeto social, tales como polo acuático, triatlón y pentatlón.

Galería

Secretaría de Deporte