Traspaso del Mando Presidencial 2015: Instructivo para la Prensa

  • Compartilo en redes :

El próximo 10 de diciembre de 2015 se llevarán a cabo las ceremonias y actos de la Transmisión del Mando Presidencial en la República Argentina.

A partir de las 11 horas, en el Congreso de la Nación comenzará la sesión especial que dará inicio al traspaso del mando.

El saludo a las delegaciones extranjeras y el almuerzo con Jefes de Estado y de Gobierno extranjeros se realizará en el Palacio San Martín y por la tarde, en Casa de Gobierno.

Sólo podrán acceder a estos lugares los periodistas que estén debidamente acreditados. En todo momento, será preciso portar la acreditación oficial, en un lugar visible, así como también los documentos personales. Los trabajadores de prensa acreditados para cubrir las distintas actividades deberán trasladarse de un lugar a otro por sus propios medios.

TRANSMISIÓN OFICIAL

Todos los eventos previstos para la prensa serán transmitidos a través de una Señal Institucional Oficial limpia que dará Presidencia de la Nación, y que estará disponible en los parámetros:

PARÁMETROS PRESIDENCIA
SATÉLITE: ARSAT 1
FRECUENCIA DE RX: 12127.5 MHZ
POLARIZACION: VERTICAL
S.R.: 2400
F.E.C.: 5/6
DBVS QPSK

VERSIÓN ON LINE
www.youtube.com/casarosada
www.prensa.argentina.ar

También habrá una señal internacional multidestino cuyo satélite y parámetros serán difundidos el lunes próximo.

Contacto Técnico:
Alfredo Di Tomaso: 11 6094-7539
Fernando Nasi: 11 3535-1643

FOTOGRAFIAS:

Las fotografías de los eventos podrán descargarse de los sitios: www.presidencia.gov.ar y www.prensa.argentina.ar

ACREDITACIONES

Consideraciones generales:
La solicitud de acreditación para cubrir el Traspaso del Mando Presidencial se deberá tramitar en las respectivas áreas de prensa de cada uno de los lugares donde se desarrollarán las actividades.

En todos los casos, los pedidos se recibirán hasta el martes 8 de diciembre a las 14 horas y las credenciales se entregarán el miércoles 9, a quienes hayan recibido un mail aprobando su solicitud.

Por razones de espacio se acreditará ÚNICAMENTE a la sección informativa de los medios de comunicación, sean radios, TV, gráfica o portales periodísticos y habrá un cupo máximo de hasta 2 personas por medio en cada puesto, ya sean cronistas, camarógrafos o fotógrafos. Para los móviles de TV será acreditado el personal técnico necesario.

Deberán tramitar su solicitud de acreditación ante cada uno de estos organismos, especificando: nombre; número de documento; medio para el que trabaja y la función que cumple y un teléfono de contacto.

Es requisito indispensable adjuntar una carta digitalizada con membrete oficial del medio y la firma del editor responsable solicitando la acreditación del equipo periodístico.

Congreso de la Nación Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Contacto Prensa: Teléfonos 1128223136 o 1128223123
Patricia Vaca 11 6866-2888
Jorge Antequeda 11 6159-4246
Leandro Mórtola 11 5636-3094
Contacto Móviles: Mónica Freire 11 4047-8131

Estas credenciales se entregarán en el edificio del Anexo de la Cámara Alta, ubicado en la calle Hipólito Irigoyen 1710, oficina 104 “A” el miércoles 9 de diciembre de 12 a 20 hs.

Palacio San Martín: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfono de Contacto: Teléfono 48197388 y 48197375
Mariana Bramano 11 36839299
Marilé Staiolo 11 3068-7004

Las credenciales deben ser retiradas en la Sala de Prensa del Palacio San Martín, Esmeralda 1231 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre las 12 y las 18 horas del 9 de diciembre.
Para esta actividad en Cancillería, no se permitirán móviles en vivo por cuestiones operativas. Será transmitida en directo por la Señal Oficial.

Casa de Gobierno: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Teléfonos de Contacto: 43443875
Cecilia Gatica: 11 6131-8937
Fabiana Fernández 11 5329-2433
Contacto Móviles: Soledad Periga 11 5388-3304

El retiro de estas credenciales es por Balcarce 78, CABA (esq. Hipólito Irigoyen) el miércoles 9 entre las 12 y las 16 horas.

Prensa Oficial Extranjera

Los fotógrafos y camarógrafos oficiales de los Jefes de Estado que asistan a las ceremonias, deberán acreditarse como Delegación Oficial ante la oficina de Ceremonial de la Cancillería argentina: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por razones de capacidad física reducida, sólo se permitirá el ingreso de 1 (un) fotógrafo y 1 (un) camarógrafo oficial

Acreditados Permanentes

Los acreditados permanentes en Casa de Gobierno y en el Congreso de la Nación; los reporteros gráficos adheridos a ARGRA y los corresponsales extranjeros en el país miembros de la Asociación de Corresponsales Extranjeros también deberán pedir la acreditación como toda la prensa.

MODALIDAD DE COBERTURA

CONGRESO DE LA NACIÓN

Los medios de comunicación debidamente acreditados tendrán acceso a los siguientes lugares para cubrir la Asamblea:

1. Puesto de prensa ubicado en la Avenida Rivadavia 1850
2. Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados
3. Galería del Recinto: exclusivamente para los periodistas acreditados en forma permanente (no fotógrafos ni camarógrafos).
4. Mangrullo en Plaza de los Congresos.

Asimismo, se conformará un pool de fotógrafos para entrar a la Asamblea Legislativa para realizar unas tomas pero deberán retirarse antes de que el Primer Mandatario comience su discurso.

El ingreso de la prensa será por Bartolomé Mitre y Riobamba.

El ingreso al edificio del Congreso será por Combate de los Pozos esquina Hipólito Yrigoyen (Cámara de Diputados).

PALACIO SAN MARTÍN

En el Palacio San Martín, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri saludará y ofrecerá un almuerzo a los Mandatarios y delegaciones extranjeras.

CASA DE GOBIERNO

Para la cobertura en Casa de Gobierno, habrá una tarima de prensa que estará a aproximadamente 70 metros del escenario en el Museo del Bicentenario. Por lo que se sugiere a fotógrafos y camarógrafos usar lentes especiales o duplicadores.

El ingreso de la prensa será por Balcarce y Alsina.

AEROPARQUE

Se podrá cubrir también la llegada de los mandatarios extranjeros en la Aerostación Militar Aeroparque (AMA), portando la misma credencial que entregará la Cancillería.

ATENCIÓN: EL LUNES A LAS 20 HS. ENVIAREMOS UNA AMPLIACIÓN DEL INSTRUCTIVO

Galería

Traspaso del Mando Presidencial 2015
Traspaso del Mando Presidencial 2015
Cristina Fernández en Quilmes
Cristina Fernández en Quilmes
Cristina Fernández y Florencio Randazzo en la estación Quilmes del FFCC Roca
Cristina Fernández y Florencio Randazzo en la estación Quilmes del FFCC Roca
Cristina Fernández, Florencio Randazzo y Axel Kicillof en una nueva formación del FFCC Roca
Cristina Fernández, Florencio Randazzo y Axel Kicillof en una nueva formación del FFCC Roca
Cristina Fernández encabeza el acto en Don Bosco
Cristina Fernández encabeza el acto en Don Bosco
Cristina Fernández encabeza el acto en Don Bosco
Cristina Fernández encabeza el acto en Don Bosco
Cristina Fernández encabeza el acto en Don Bosco
Cristina Fernández encabeza el acto en Don Bosco
Cristina Fernández encabeza el acto en Don Bosco
Cristina Fernández encabeza el acto en Don Bosco