Museo del Bicentenario

El museo se encuentra emplazado a espaldas de la Casa Rosada, en las galerías históricas que fueron parte de la Aduana Taylor, construida en 1855, y del Fuerte de Buenos Aires, que data del Siglo XVIII.

Estas construcciones fueron objeto de un minucioso proceso de recuperación patrimonial, que incluyen aspectos arqueológicos y arquitectónicos.

En este mismo proyecto, la arquitectura original ha sido puesta en valor, adecuándosela, con una avanzada tecnología y un diseño museográfico contemporáneo, constituyendo un espacio de protección internacional.

Este museo abarca un guión expositivo que incluye aspectos de la Historia Nacional vinculados a la Casa Rosada, el Fuerte, la Aduana Taylor y la Plaza de Mayo, así como un área artística que exhibe hitos de nuestro patrimonio y cuya pieza central es el mural "Ejercicio Plástico", de David Alfaro Siqueiros.

 

Prof. Juan José Ganduglia | Director
Museo de la Casa Rosada

Visitas al Museo del Bicentenario

El museo permanecerá cerrado desde el 11 de mayo por arreglos y trabajos para la nueva colección.

Miércoles a domingos y feriados 10 a 18 horas, el ingreso es hasta las 17 horas.

Teléfono: (011) 4344-3802

Contacto para visitas guiadas: (011) 4344-3804

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: www.facebook.com/museobicentenariooficial

Sitio web: www.museobicentenario.gob.ar