Museo Casa Rosada

El Museo está ubicado en los restos de dos edificios históricos que fueron sometidos a un riguroso proceso de restauración y recuperación patrimonial: la Aduana Taylor, de 1855, y el Fuerte de Buenos Aires del siglo XVIII, en cuyo solar se levanta la Casa Rosada de fines del siglo XIX.

El Museo posee un acervo de varios miles de piezas de carácter histórico y artístico que abarcan desde el período hispánico hasta los presidentes argentinos.

Además, se encuentra en exhibición un mural del artista David Alfaro Siqueiros que es considerado una obra cumbre del arte latinoamericano y que fue recuperado y restaurado para el patrimonio nacional. Fue realizado en 1933 por Siqueiros, junto a los argentinos Spilimbergo, Berni, Castagnino y al uruguayo Lázaro, por encargo de Natalio Botana.

 

El Museo Casa Rosada puede visitarse los miércoles a domingo y feriados (excepto el 12 de octubre de 2016, cuando permanecerá cerrado) de 10 a 18 horas (el ingreso está habilitado hasta las 17:30 horas).

Teléfono 4344-3802
Mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.