Salón Eva Perón

Fue utilizado por Eva Perón como uno de sus despachos cuando presidía la fundación que llevaba su nombre. Se exhiben fotografías que muestran algunos momentos destacados de la vida de Eva.

Desde aquí, puede accederse al histórico balcón del primer piso desde el cual diversos presidentes se dirigieron, en distintas ocasiones, al pueblo argentino reunido en la Plaza de Mayo.

Estructuralmente, está compuesto por dos espacios. En el de mayor tamaño, donde hoy se realizan las reuniones del gabinete nacional, se ubican una amplia y monumental mesa de madera de roble y veintiocho sillas, dos de ellas de mayor tamaño y con el escudo nacional.

Fue en sus orígenes el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior. El cielorraso está ornamentado con molduras de diferentes relieves, formatos y tonalidades, pinturas al fresco con alegorías sobre fondo celeste y estrellas doradas y, en su perímetro, con los Escudos de las Provincias Argentinas (c. 1890).

En el otro espacio, de menor tamaño, se observa un sobrio mobiliario que incluye un juego de sillones, una mesa ratona y uno de los escritorios de Eva Perón.

Galería

Salón Eva Perón
Salón Eva Perón
Salón Eva Perón
Salón Eva Perón
Salón Eva Perón
Salón Eva Perón
Salón Eva Perón
Salón Eva Perón