Día de la Amistad Argentino-Brasileña: El Presidente encabezó un acto virtual junto a su par, Jair Bolsonaro

Leer nota

El salario mínimo vital y móvil aumenta un 33% y será de 8.060 pesos en enero

En su 13ª reunión plenaria, el Consejo del Salario determinó la actualización del salario mínimo vital y móvil en tres etapas, totalizando $6.810 a partir del 1º de junio, $7.560 en septiembre y $8.060 en enero.

Con este incremento del 33 por ciento queda establecido el piso salarial que debe percibir cualquier trabajador en el país por una jornada de ocho horas.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social informó además que el Seguro por Desempleo será de $3.000 desde junio, lo que equivale a un aumento de hasta un 750%, ya que el monto de esta prestación era de $400 y no se modificaba desde 2006. El seguro de desempleo pueden cobrarlo los trabajadores y las trabajadoras asalariados desocupados por despidos “sin justa causa” o por “fuerza mayor” que cuenten con una cantidad mínima de aportes patronales al Sistema de Seguridad Social. 

El Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil es un ámbito institucional permanente de diálogo, del que participan Estado, trabajadores y empleadores. En el mismo se evalúan temas referidos a las relaciones laborales.

Las funciones de esta mesa de diálogo son: determinar periódicamente el salario mínimo, vital y móvil, establecer los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, formular recomendaciones para la elaboración de políticas y programas de empleo y formación profesional, y proponer medidas para incrementar la producción y la productividad.

El sitio ha sido actualizado. Ir a inicio

Close

Agenda Presidencial

Lunes 30 de noviembre de 2020

11:30hs

El presidente Alberto Fernández mantiene una videoconferencia desde la residencia de Olivos con su par de Brasil, Jair Bolsonaro, al cumplirse 35 años del encuentro de los ex mandatarios Raúl Alfonsín y José Sarney en Foz de Iguazú.

17:00hs

El Presidente encabeza la puesta en marcha del plan Gas.Ar en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.