El Presidente inauguró el Metrobus del Bajo

El nuevo corredor porteño beneficiará a 300 mil pasajeros por día que podrán viajar más rápido y seguros.

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El presidente Mauricio Macri encabezó el acto de inauguración del primer tramo del Metrobus del Bajo, un nuevo corredor porteño que beneficiará a 300 mil pasajeros diarios, y subrayó que este tipo de obras son “transformaciones que durarán para siempre” porque “están pensadas en el largo plazo y en incluir a todos los argentinos”.

 

“Sabemos que hay muchos que están poniendo piedras en el camino, pero somos tantos los que creemos en lo que hacemos, que vamos a utilizar esas piedras para hacer más kilómetros de rutas, más puentes, escuelas, hospitales y construir la Argentina que queremos, que soñamos y que merecemos”, puntualizó.

El Presidente formuló estas declaraciones en el acto de inauguración realizado en la parada de Paseo Colón y Chile, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

También asistieron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Francisco Moccia y el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez.

Macri remarcó que el Metrobus “demostró desde hace rato ser una solución para mejorar la calidad del transporte público, que la gente viaje mejor” y ayuda a reducir la contaminación del medio ambiente.

“Es sinónimo de progreso y no de corrupción, como han sido otras obras públicas” y significa que “hemos cuidado el dinero de la gente para hacer cosas que realmente les mejoren la vida”. 

El Presidente ratificó el compromiso del Gobierno de que las obras de infraestructura “van a empezar en la fecha que nos comprometemos y terminarán en la fecha que decimos”.

Subrayó que los proyectos en marcha “van a ser realidades, no relato, transformaciones que van a durar para siempre, porque están pensadas en el largo plazo”.

“Quiero decirles a aquellos que dicen que estamos gobernando para un sector, que recordemos los cientos de miles de trabajadores que se están beneficiando con estas obras”.

Macri felicitó, además, a los empleados de la UOCRA “con todas las transformaciones maravillosas que están haciendo en el espacio público a partir de estas obras”.

“Y también recordemos a nuestros queridos amigos los colectiveros, que van a trabajar con más tranquilidad, con más seguridad y con mayor dignidad”, afirmó.

El primer tramo del Metrobus del Bajo tiene una extensión de 2,9 kilómetros sobre las avenidas Leandro N. Alem y Paseo Colón, y permitirá que más de 300 mil pasajeros del transporte público viajen diariamente más seguros y en aproximadamente la mitad del tiempo.

El Jefe de Estado realizó un breve recorrido junto a varios usuarios en un colectivo de la Línea 8, que une el Aeropuerto de Ezeiza con el barrio de La Boca.

A su vez, Rodríguez Larreta subrayó que ese Metrobus es el “más grande de la ciudad, con más pasajeros y líneas de colectivos” y representa “una mejora enorme, no sólo por el tiempo que se gana, sino por la seguridad vial, paradas mejor señalizadas, menos accidentes, más iluminación y mucho más espacio verde en esta zona de la ciudad”.

Señaló que la semana pasada la Ciudad recibió un premio internacional al mejor proyecto de transporte del mundo, que tenga más de dos años de funcionamiento.

Con la habilitación del segmento entre la calle San Martín y la avenida Independencia, además de agilizar y ordenar el tránsito vehicular en una zona históricamente complicada, se revitalizan los barrios de Retiro, Puerto Madero y San Telmo, favoreciendo la conexión Norte-Sur.

En una segunda etapa, el corredor se extenderá hacia el sur por Paseo Colón hasta Martín García, para luego continuar por la avenida Almirante Brown hasta la calle Wenceslao Villafañe, en La Boca.  

Por sus carriles exclusivos circularán las siguientes 30 líneas de colectivos: 5, 6, 7, 8, 9, 22, 23, 26, 28, 29, 33, 45, 50, 56, 61, 62, 64, 74, 86, 91, 93, 111, 115, 126, 130, 132, 143, 152, 159 y 195.

La extensión tiene 25 paradas, diseñadas para revalorizar los espacios verdes de ambas avenidas y adaptadas a la arboleda existente.

La obra favorecerá además la conexión entre distintos medios de transporte de la zona como el Subte (líneas A, B, D, C y E), los ferrocarriles Mitre y San Martín en Retiro, la Terminal de Combis Madero, el Microcentro Peatonal y la senda Ecobici.

Con esta inauguración, la red Metrobus CABA alcanzó los 62,5 kilómetros de extensión, con 8 corredores y un impacto en la calidad de la forma de viaje de más de 1,4 millones de personas todos los días.

El Gobierno impulsó en los últimos 16 meses nuevos corredores en Santa Fe, Rosario y La Matanza y tiene previsto inaugurar otros en Tres de Febrero, Morón, Quilmes, Lanús, Rosario, Neuquén, Corrientes y Córdoba.