Mirá este recorrido por los lugares destacados de Casa Rosada

Con un video, queremos invitarte a que conozcas los rincones de la Casa de Gobierno.

  • Compartilo en redes :

La Casa Rosada está emplazada en el solar que fue sede de las sucesivas autoridades políticas desde la fundación de Buenos Aires en 1580. Con cambios constantes desde su construcción hasta los últimos trabajos de recuperación del histórico edificio, te mostramos un video con un recorrido por algunos de sus lugares emblemáticos.

Hall de honor

Se accede a él por la entrada principal, que es la que apunta al Norte. También se lo denomina "Galería de los Bustos Presidenciales", ya que allí se encuentran retratados en mármol de Carrara los presidentes.En el salón se encuentran dos relieves de estilo Art Decó realizados por José Fioravanti que simbolizan "La Exaltación de la Patria Joven" y "El Sentimiento Heroico de la Raza", ubicados en los muros laterales del recinto.

Patio de las Palmeras

Es el pulmón de la Casa y obtiene su nombre de cuatro palmeras Yatay que fueron colocadas en 1904. En su centro se encuentra una artística fuente de hierro de origen francés rodeada de canteros.

Salón Blanco

El proyecto y la construcción del salón son obra del arquitecto Francesco Tamburini. Sus pisos de roble de Eslavonia, traídos desde Bélgica en 1903 fueron restaurados. Sus columnas perimetrales de capitel de orden compuesto (jónico-corintio) presentan relieves con motivos grotescos en forma de jarrones, aves quiméricas, hojas de acanto y el Escudo Nacional. Del centro del salón pende una araña de bronce sobre dorado, de fabricación francesa y armada en Buenos Aires: su peso es de 1250 kilos y lleva 192 lámparas.

Este salón, ubicado en donde alguna vez funcionó el despacho del vicepresidente, recorre los momentos más significativos de la vida pública y privada de Eva Duarte. Muestra escenas, documentos, obras de arte y fotografías de una mujer que marcó la historia argentina. Fue utilizado por Eva como uno de sus despachos cuando presidía la Fundación Eva Perón.

Despacho presidencial

En un tiempo fue el comedor presidencial, y comenzó a ser utilizado como despacho a partir de 1946. Cuando el Presidente está en la Casa, dos granaderos custodian la entrada. Allí se encuentra el sillón presidencial, mal conocido como "sillón de Rivadavia". En realidad, el actual sillón no fue utilizado por Bernardino Rivadavia, sino que corresponde a la primera presidencia de Julio Argentino Roca y data de 1885.

Hacé click acá y suscribite al canal de YouTube de Casa Rosada