Michetti presentó el Programa Artesanado Argentino

La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti presentó en el CCK el Programa Artesanado Argentino, que busca potenciar los oficios artesanales de tradición argentina

  • Compartilo en redes :

La vicepresidenta de la Nación Gabriela Michetti presentó ayer jueves en el CCK el Programa Artesanado Argentino, que busca potenciar los oficios artesanales de tradición argentina como sector productivo y generador de empleo de calidad. "El objetivo del programa es impulsar a este sector de la economía social, fortaleciendo toda la cadena de valor artesanal a través de capacitaciones, asistencias técnicas y apoyo a la comercialización", afirmó.

En el acto participaron la Primera Dama Juliana Awada, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Juan Manuel Urtubey (Salta), el ministro de Producción Dante Sica, el titular del Sistema Federal de Medios Hernán Lombardi, y más de 30 artesanos de distintas provincias.

El programa es creado a iniciativa de la vicepresidenta en el ámbito de la Secretaría General de la Presidencia. Además de promover la actividad económica, busca incentivar el resguardo y la transmisión del patrimonio cultural vinculado a los oficios artesanales argentinos.

Contempla también la creación de una marca para artesanías que represente los valores, historia, tradiciones y cultura de cada región, como así también el desarrollo de los mercados internos y externos dentro de los parámetros del comercio justo. "La Argentina tiene una oportunidad enorme. Las tendencias actuales de consumo responsable y moda ética hacen que la demanda mundial de este tipo de productos sea enorme", agregó Michetti.