Michetti: "Celebramos las iniciativas para tener un país más inclusivo"

La Vicepresidente mantuvo una reunión en Casa Rosada con desarrolladores de aplicaciones que mejoran la vida de personas con discapacidad

  • Compartilo en redes :
 La Vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti mantuvo este martes 12 de noviembre una reunión en Casa Rosada con los ganadores de “Appcesible”, un concurso de desarrollo tecnológico para facilitar la inclusión de personas con discapacidad.
 
El concurso fue realizado por la organización no gubernamental CILSA y por Microsoft Argentina, con la finalidad de promover la participación de la comunidad en la creación de aplicaciones que sirvan para facilitar la inclusión de personas con discapacidad a la hoy llamada “sociedad de la información y el conocimiento”.
 
Una de las ganadoras es “Fassycom”, desarrollada por Natalia Repizo, Claudio Ficara y Sebastián Ficara, de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Es una app que facilita la comunicación entre personas con dificultades para hablar. Por otro lado, en la categoría no profesionales, resultó ganador “CBA Accesible”, creada por Santiago Garzón, Francisco Quarato, Rodrigo Alvarellos e Iván Márquez, de la ciudad de Córdoba. La app geolocaliza lugares, actividades, servicios y centros especializados accesibles de la capital cordobesa.
 
La Vicepresidente destacó la importancia de difundir y concientizar a la población sobre la necesidad de eliminar las barreras que muchas veces enfrentan las personas con discapacidad. “Celebramos estas iniciativas de la sociedad civil para tener un país más inclusivo”, comentó Michetti.