Más recursos para mejorar la inclusión educativa

  • Compartilo en redes :

La Argentina obtuvo financiamiento por parte del Banco Mundial por 341 millones de dólares para la aplicación de un programa de mejora de la inclusión educativa en los niveles secundario y superior que se implementará en el marco de la Agenda 2030.

El programa tiene como objetivo avanzar con las políticas de inclusión y de permanencia en la escuela entre los estudiantes más vulnerables y beneficiará a 2 millones de alumnos de todo el país.

La iniciativa destinará recursos financieros y técnicos a la continuidad y ampliación de líneas programáticas vinculadas al fortalecimiento de la estrategia educativa del Gobierno nacional.

El programa incluye ayuda financiera para la educación primaria y superior a través de las Becas Progresar, el apoyo a los programas para mejorar el beneficio de permanecer en la escuela como Asistiré, la implementación de las evaluaciones educativas Enseñar, y el desarrollo de la capacitación docente.

Son beneficiarios directos de estos programas y becas alrededor de 2 millones de alumnos a nivel nacional, que en situación de vulnerabilidad reciben incentivos financieros para poder terminar sus estudios en los diferentes niveles de educación.

La aprobación del financiamiento es resultado del trabajo coordinado a nivel interministerial por la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales del Ministerio de Hacienda, la Secretaría de Gestión Educativa y la Subsecretaría de Coordinación Administrativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, y el equipo técnico del Banco Mundial.