Avanza una obra que contribuirá a mejorar la calidad del espacio público en la capital tucumana

  • Compartilo en redes :

El Gobierno nacional, a través del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, continúa avanzando con las obras para construir un parque en los terrenos que ocupaba la ex estación ferroviaria “El Provincial” en el marco de un moderno proyecto urbanístico que contribuirá a mejorar la calidad del espacio público en la capital tucumana.

La obra transformará el predio, de 27.000 metros cuadrados y que fue cedido al municipio por la Agencia de Administración Bienes del Estado (AABE), para convertirlo en un paseo con actividades recreativas y áreas de descanso que podrá ser aprovechado diariamente por miles de vecinos.

El proyecto prevé, asimismo, conservar y aprovechar la gran arboleda del área y refaccionar la vieja estación de trenes.

A la vez, el diseño incluye un enrejado perimetral que servirá para restringir el acceso en algunos horarios con el objetivo de brindar mayor seguridad y tranquilidad a los vecinos de la zona sur de la ciudad.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, supervisó la marcha general de la obra en una recorrida junto al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro.

Participaron también el secretario del Interior, Sebastián García De Luca; el subsecretario del área, Domingo Amaya; los diputados nacionales José Cano y Beatriz Ávila; el exministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, y el coordinador del Ministerio del Interior Pablo Walter.