AySA mejorará acceso a agua potable en el Area Metropolitana de Buenos Aires

  • Compartilo en redes :

La empresa Agua y Saneamiento Argentino (AySA) recibió un préstamo por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) para llevar a cabo un proyecto de Ampliación, Rehabilitación y Optimización de Plantas de Tratamiento, y Extensión de Redes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que mejorará el acceso a los servicios de agua potable y cloacas en la zona.

Los fondos, por 80 millones de dólares, se destinarán a financiar, en agua potable, la rehabilitación del decantador Sector A1 de la planta potabilizadora Gral. San Martín, y en lo que respecta al saneamiento, el crédito financiará las redes cloacales “Ingeniero Maschwitz” III y IV, que beneficiarán a 7.000 habitantes.

También se incluye la Ampliación de la Planta de tratamiento de aguas residuales “Las Catonas”, en Moreno, que tratará los efluentes de 240.000 habitantes.

Durante la firma del crédito, en el Palacio de Aguas Corrientes, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, destacó que “con esta inversión se continuará con la ampliación de estos servicios esenciales en el Área Metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y los 26 partidos del conurbano bonaerense que conforman la concesión de AySA”.

Mientras que el AySA, José Luis Inglese, remarcó que “la empresa creció un 20 por ciento los últimos años y es necesario expandir los servicios a una gran escala, por lo que este crédito suma a ese objetivo y completa los ya otorgados por el Banco Mundial y el BID".