Nuevo sistema de desagües cloacales en Choele Choel

  • Compartilo en redes :

Más de 15 mil vecinos de la ciudad rionegrina de Choele Choel, ubicada a 330 kilómetros al noroeste de Viedma, se beneficiarán con el nuevo sistema de desagües cloacales que inauguraron los gobiernos provincial y de la Nación.

El sistema colecta los líquidos residuales hasta las estaciones elevadoras nuevas y desde el sistema de bombeo para su tratamiento y volcado, mientras que la disposición final del efluente tratado se utiliza para una plantación de diversas especies de árboles.

Las redes que conforman el sistema están en los sectores Las Mercedes, Túpac Amaru y Prolongación Don Bosco, con colectores troncales en los barrios Las Bardas y Loteo Oeste, y la nueva estación elevadora se vincula con una ya existente y con la planta depuradora.

De la inauguración participaron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSa), Luis Jahn, y el intendente de Choele Choel, Daniel Belloso.

Frigerio señaló que “el 100 por ciento de los efluentes cloacales se tiraban como venían al Río Negro”, y recalcó que “hoy ya no se tira nada”.