Estudiantes de una escuela técnica producen y donan dispositivos para personas con discapacidad

  • Compartilo en redes :

Un grupo de estudiantes de la Escuela Técnica N° 4 “Fray Luís Beltrán”, de la ciudad de San Luis, construyó andadores y aros magnéticos para personas con discapacidad, luego de una capacitación que recibieron sus docentes en el marco de un programa del Ministerio de Educación.

Los andadores están destinados a personas mayores que tienen dificultades motrices, mientras que los aros magnéticos tienen la función de amplificar de manera clara, y sin interferencias del ruido ambiente, los sonidos emitidos desde los micrófonos y altoparlantes en salones de clase, auditorios, cines, teatros y demás dependencias públicas, lo que mejora notablemente la calidad auditiva de los hipoacúsicas.

A través del programa “Construir Inclusión en la Educación Técnico Profesional” el ministerio capacitó a los docentes del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y con colaboración del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial).

Por medio de este programa el Ministerio de Educación busca promover la inclusión en instituciones de la modalidad a partir de jornadas de cultura inclusiva y de la construcción de dispositivos para personas en situación de discapacidad.