Investigador del CONICET recibirá premio internacional

  • Compartilo en redes :

El doctor Emilio Kropff, del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de Buenos Aires (IIBBA, CONICET- Instituto Leloir), recibirá el máximo galardón del Centro Internacional de Física Teórica -ICTP- Abdus Salam por sus aportes en el área de la neurobiología.

Sus estudios sobre el GPS cerebral fueron reconocidos de forma unánime por el jurado del ICTP que desde 1982 premia a jóvenes científicos - menores de 40 años- de países en desarrollo que han hecho contribuciones sobresalientes y originales en el campo de la física.

“Esta distinción me honra mucho por varios motivos, es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo guiado con inteligencia, y por eso tengo que agradecer enormemente el acompañamiento que tuve a lo largo de mi carrera de mentores irreemplazables como Alessandro Treves, de Italia, o los doctores Edvard y May-Britt Moser, de Noruega, que siempre supieron aconsejarme de manera desinteresada”, dijo.

Kropff hizo su posdoctorado entre 2008 y 2011 con los premios Nobel de Medicina 2014, los doctores May-Britt Moser y Edvard Moser, con quienes se inició en el estudio del GPS cerebral.