El programa "El mercado en tu barrio" se fortalece en 2017

  • Compartilo en redes :

Intendentes de la provincia de Buenos Aires acordaron con el Ministerio de Agroindustria de la Nación a darle continuidad al programa "El mercado en tu barrio" y ampliarlo con nuevos circuitos de ferias.

Se prevé, además, que durante el 2017 la cobertura del programa, que busca acercar a pequeños productores y consumidores, se extienda a 125 municipios bonaerenses y a 17 provincias.

Gracias a este programa, impulsado por los ministerios de Agroindustria y de Producción, los vecinos pueden acceder a productos de calidad como carne, pollo, pescado, frutas y verduras, pan, lácteos y productos secos a precios de referencia.

“Este programa creció mucho. Estamos muy contentos por la variedad, precio y calidad de los productos. Vamos a llegar cada vez a más municipios e ir sumando provincias para que cada vez más vecinos tengan el mercado cerca”, aseguró el secretario de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria, Néstor Roulet.

De la firma del convenio participaron los intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Campana, Sebastián Abella; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Pilar, Nicolás Ducoté; de San Vicente, Mauricio Gómez; de San Miguel, Jaime Méndez, y de Quilmes, Martiniano Molina, quienes se comprometieron a darle continuidad al programa.

Además, el acuerdo fue firmado por representantes de los municipios de Florencio Varela, General Pueyrredón, José C. Paz, Lanús, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, San Isidro, Tres de Febrero y Vicente López.

El cronograma de ferias y los requisitos para vender productos pueden encontrarse en la página argentina.gob.ar/elmercadoentubarrio.